Nº 63: LAS 7 NUEVAS MARAVILLAS DEL MUNDO

Si deseas obtener la lámina en su tamaño original (más grande), escríbenos al WhatsApp: 940 251 268 o al correo: manucho32@gmail.com



Presentamos a las flamantes ganadoras del concurso Las 7 Nuevas Maravillas del Mundo, entre las que se encuentra, con toda justicia, nuestra querida ciudadela de Machu Picchu (Cusco, Perú), además de la pirámide de Chichén Itzá (México), el Cristo Redentor (Brasil), la Gran Muralla China (China Popular), la ciudadela de Petra
(Jordania), el Coliseo Romano (Italia), y el Taj Mahal (India). Sin duda cada una de ellas nos brindan majestuosamente sus encantos y misterios, pues nos permiten conocer el trabajo constante e infatigable de nuestros antepasados y la perduración de sus obras, a través del tiempo, por lo cual debemos sentirnos profundamente orgullosos de ser los herederos y depositarios de estos portentos, que han sido construidos gracias al talento y a la inteligencia de los seres humanos.
Cada una de estas maravillas se convertirá en un símbolo nacional y continental, y, por supuesto, esta nominación traerá muchos beneficios a los países que las poseen, como por ejemplo el aumento de visitantes y turistas; pero también debe comprometer a las comunidades nacionales a velar con mayor responsabilidad por una adecuada conservación de estos valiosos aportes culturales.

NOTA:
Cada una de las 7 Nuevas Maravillas de la Humanidad tienen el mismo nivel, ninguna prevalece sobre las demás; es decir, todas son iguales. El orden de presentación en la ceremonia del 7 de julio del 2007 fue al azar, a través de un sorteo. Por lo tanto no existe la 1ra, 2da, 3ra, ..., maravilla; pues fueron anunciadas como un grupo, sin especificar ninguna categoría entre ellas.