Nº 40: CALENTAMIENTO GLOBAL

Si deseas obtener la lámina en su tamaño original (más grande), escríbenos al WhatsApp: 940 251 268 o al correo: manucho32@gmail.com 


El calentamiento global es el incremento de la temperatura atribuida a los gases en la atmósfera de la Tierra que retienen la energía del Sol. Sin duda la actividad humana manifestada en el avance tecnológico vertiginoso desde la Revolución Industrial (1850) es la causa principal.
El calentamiento global está produciendo una serie de alteraciones climáticas, lo que a su vez está generando modificaciones en la superficie terrestre. Por ejemplo: los glaciares de las montañas se están extinguiendo, los casquetes polares (Polos Norte y Sur) están derritiéndose, los ríos y lagos se están secando, las zonas fértiles se van convirtiendo lentamente en lugares desérticos, y las sequías, los huracanes, huaicos e inundaciones arrasan poblaciones enteras, dejando miles de damnificados.
Es hora de apoyar las iniciativas para combatir el cambio climático, pues de lo contrario toda forma de vida en el planeta correrá peligro.