Nº 75: DERECHOS DEL NIÑO

Si deseas obtener la lámina en su tamaño original (más grande), escríbenos al WhatsApp: 940 251 268 o al correo: manucho32@gmail.com


La Declaración de los Derechos del Niño fue propuesta por Eglantyne Jebb y adoptada por la International Save the Children Union, en Génova, el 23 de febrero en 1923 y respaldada por la Asamblea General de la Liga de las Naciones el 26 de noviembre de 1924. Los artículos fueron los siguientes: 1. Al niño se le debe dar los medios necesarios para su desarrollo normal, material y espiritual. 2. El niño hambriento debe ser alimentado, el niño enfermo debe ser curado, el niño maltratado debe ser protegido, el niño explotado debe ser socorrido, el niño huérfano y abandonado debe ser acogido. 3. El niño debe ser el primero en recibir auxilio en caso de un desastre. 4. El niño debe tener sustento, y ser protegido contra todo tipo de explotación. 5. El niño debe ser llevado a concientizarse de ser devoto al servicio del hombre.
La Organización de las Naciones Unidas adoptó una versión ligeramente enmendada en 1946 y el 20 de noviembre de 1959 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó una versión expandida como su propia Declaración de los Derechos del Niño.