2 oct. 2007

Nº 70: PRESIDENTES REGIONALES


Presentamos a los 25 presidentes regionales elegidos democráticamente en las elecciones generales del 2011, quienes conjuntamente con los consejeros regionales (también elegidos en la mencionada elección) llevan adelante sus respectivos gobiernos regionales. A ellos se suma la Municipalidad Metropolitana de Lima, la cual está dotada de un régimen Especial que le otorga facultades y competencias de Gobierno Regional en la jurisdicción de la provincia de Lima, por tanto, el Concejo Metropolitano de Lima, ejerce atribuciones del Consejo Regional como órgano normativo y fiscalizador y el alcalde de Lima Metropolitana ejerce atribuciones de Presidente Regional, como órgano ejecutivo.
Los Gobiernos Regionales actualmente en funciones son: Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes, Ucayali, y la Región Lima Metropolitana, que funciona con un Régimen Especial que le otorga facultades y competencias de Gobierno Regional en la jurisdicción de la Provincia de Lima, por lo que el Concejo Metropolitano de Lima, ejerce atribuciones del Consejo Regional como órgano normativo y fiscalizador. El Alcalde de Lima Metropolitana ejerce atribuciones de Presidente Regional, como órgano ejecutivo. La Asamblea Metropolitana de Lima ejerce competencias y funciones de Consejo de Coordinación Regional, como órgano consultivo y de coordinación.


¡COMPRA TUS LÁMINAS CHIKIPEDIA

EN LA LIBRERÍA DE TU BARRIO!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buena, ahora solo falta crear los representantes municipales de cada región para poder fiscalizarlos a todos previo conocimiento de la autoridad edil.

jhanira mateo dijo...

hagan buenas cosas y pongan en la pagina tonterias que ni ustedes mismos lo podran explicar

jhanira mateo dijo...

hagan buenas cosas y pongan en la pagina tonterias que ni ustedes mismos lo podran explicar