Nº 69: MAPA POLÍTICO DEL PERÚ

Si deseas obtener la lámina en su tamaño original (más grande), escríbenos al WhatsApp: 940 251 268 o al correo: manucho32@gmail.com



El Perú se divide administrativamente en 24 departamentos y la provincia constitucional del Callao. Los departamentos se dividen en provincias y estas en distritos.
Los departamentos son los siguientes: Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.
Una provincia es la unidad de la subdivisión administrativa inferior a un departamento. Las provincias se hallan subdivididas en distritos y son gobernadas civilmente por una municipalidad provincial, encabezada por un alcalde, elegido por sufragio universal cada cuatro años, quien dirige la política provincial. Las provincias son 195 en la actualidad (sin contar al Callao).
El distrito es la unidad de la subdivisión provincial en el Perú y la menor subdivisión administrativa del país. El gobierno civil de cada distrito está a cargo de una municipalidad distrital encabezada por un alcalde elegido por sufragio universal cada 4 años. Los distritos peruanos suman 1833 en la actualidad.